¡Esta receta de pastel de almendras súper húmedo se prepara muy fácilmente y tiene un sabor increíble!
Con su tierna miga y su aroma , este pastel de almendras, es imposible de resistir y seguramente se convertirá en el favorito de familiares y amigos.
tips para tener exito en tu receta
HARINA: Utiliza harina de todo uso, no es necesario utilizar harina preparada en esta receta.
MANTEQUILLA: La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para facilitar el batido.
BUTTERMILK: el buttermilk si no lo consigues lo puedes preparar en casa. Pon una taza de leche entera con una cucharada de jugo de limón o de vinagre, lo que tengas a la mano, deja reposar 15 minutos, mezcla y mide lo que te pide la receta.
EXTRACTO DE ALMENDRA: Extracto de almendra no es lo mismo que esencia, siempre va a ser mejor el extracto por que es mas puro. Utiliza solo la cantidad indicada en la receta para que no te pases. Poner de extracto de mas te puede llevar a un sabor amargo en tu pastel.
ALMENDRAS TOSTADAS: Como decoración, tenemos almendras tostadas en el pastel. Para lograr este tostado tan homogéneo, vas a encender tu horno a 170 °C, y vas a poner todas las almendras en una charola extendidas. Cuando el horno alcanza la temperatura de 170, las vas a hornear de cinco a siete minutos hasta obtener un dorado parejo. Es muy importante que estés pendiente ya que en cuestión de minutos se pueden quemar y si se queman, se amargan y ya no sirven.