Mi Historia

Hola soy Bea de La Soleta Arte en Cocina, soy una chef mexicana y sobre todo una amante de la cocina. También soy la fotógrafa detrás de La Soleta, me encanta la fotografía, me considero una principiante, espero poco a poco ir mejorando y aprendiendo más.

Desde muy pequeña tuve la suerte de crecer en una casa donde la comida era muy importante. En cada cumpleaños, cada navidad, cada festejo, había una mesa llena de platillos preparados con mucho esmero y amor.  Mis dos grandes inspiraciones fueron mi Abuela y aún sigue siendo mi Madre, las dos excelentes cocineras, pero lo que mas recuerdo de ellas es el amor que le ponían y la alegría con la que servían los platos y como los disfrutábamos.

Cuando era niña y tenía oportunidad siempre cocinaba, siempre observaba como se preparaban las cosas y hacia mil preguntas acerca de las preparaciones. Era un reto para mi lograr que una receta me saliera como debería se ser y a prueba y error fui aprendiendo.

A los 18 años empecé vendiendo repostería, mis menús iban cambiando. Al día de hoy solo vendo una línea de galletas y granola en ¨Pollito Chicken¨, una tienda local en la cual he vendido por los últimos 18 años.

En el 2014, inicie con uno de los proyectos mas lindos que he tenido. Empecé el mes de Julio dando cursos de cocina a adolecentes. Fue un verano muy especial ya que disfrute mucho el enseñar a niñas a cocinar, incluso para algunas desde cero. Tras ese verano, decidí continuar con este hermoso proyecto, enfocado en dar clases de cocina a señoras de todas las edades. A la fecha he tenido alumnas desde 18 años hasta 70 años.

 

Este es un trabajo que disfruto mucho, incluso me atrevería a decir que es mas una pasión que un trabajo. En lo personal, me ayuda a despertar mucho mi parte creativa ya que cuando cocino vivo desde el presente. Es una manera muy linda de compartir y dejar mi huella en los demás.

 

A mediados del 2015, decidí estudiar la carrera de Chef. De este modo, conseguí tener mas conocimiento y más bases, sin embargo, creo que donde más he aprendido ha sido desde niña viendo y cocinando en casa con mi Abuela y mi Mama.

En mayo del 2020, decidí lanzar un proyecto que tenia tiempo rondando mi cabeza. Decidí abrir mi canal de YouTube y compartir con más personas. A su vez, decidí abrir este blog para compartir de una mejor manera mis recetas con todas mis alumnas y con las personas que al igual que yo aman la cocina.

Para mi, cocinar es como hacer magia. Disfruto ver como ingredientes aislados, se unen de distintas maneras generando un resultado final que crea emociones, sentimientos y a la larga recuerdos de momentos vividos. Cuando volvemos a comer ese platillo conectamos con nuestra historia, para mi eso es la magia que tiene la cocina. Es un verdadero regalo cocinar para los que amas y ver las caras de felicidad cuando comen y disfrutan. Espero formen parte de esta etapa de La Soleta y logren crear esta magia en cada uno de sus hogares.