El caldo de huesos es una preparación de hace años, sin embargo en los últimos años están ganando una increíble popularidad entre el público que se preocupa de alguna forma por su salud. Esto se debe a que tiene varios beneficios para la salud.
Algunos son: Contiene muchas vitaminas y minerales: el caldo hecho con huesos es rico en minerales y ayuda a regenerar y reforzar tus huesos. También contiene muchos otros nutrientes como vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Beneficia al aparato digestivo: La gelatina de los caldos hechos con huesos promueve una digestión más saludable. Esta bebida puede ser beneficiosa para personas con problemas de permeabilidad intestinal.
Podría ayudar a revertir la inflamación: los aminoácidos en estos caldos ayudan contra la inflamación, por eso consumirlos podría ayudar a la protección contra enfermedades.
Ayuda a mejorar las articulaciones: los aminoácidos presentes en el caldo hecho con huesos ayudan a mejorar la salud de las articulaciones y su consumo podría ayudar a rebajar los síntomas de artritis.
Yo acostumbro a tomarlo en ayunas y pasada una media hora desayuno.
Los huesos son ricos en calcio, magnesio, potasio y fósforo, además de otros minerales.
Los tendones o partes más nerviosas aportan glucosamina.
El tuétano aporta vitamina A y K2, zinc, hierro, omega-6 y omega-3 entre otros nutrientes.
Todas estas partes contienen una proteína que seguro que conoces: se llama colágeno, este colágeno se convierte en gelatina y pasa al agua del caldo cuando cuece a fuego lento.
Otro punto importante es utilizar huesos de animales orgánicos de preferencia y las verduras también si son orgánicas es mucho mejor así nuestro caldo estará hecho con ingredientes de excelente calidad