Hoy te comparto una tapioca con mango, un postre delicioso que te invito a preparar.
Si nunca las cocinado te platico un poco de ella, la tapioca está hecha de la raíz de la yuca y es necesario cocinarla para que esté lista para preparar los postres.
Normalmente se cocinan como un arroz con leche pero en esta ocasión le dimos un toque delicioso con leche de coco y con mango.
No te pierdas los TIPS que te dejo a continuación para que tu receta quede deliciosa!!
TIPS:
¿DONDE SE COMPRA LA TAPIOCA?
La tapioca se consigue en el supermercado en el área donde están las gelatinas, frutas enlatadas e ingredientes para preparar postres.
¿YA ESTA LISTA PARA PREPARAR? La tapioca necesita una previa cocción para prepararla de la manera que queramos, la puedes remojar media hora antes en agua para que se ablande un poco y después cocerla como se indica en el video.
¿QUE TIPO DE LECHE DE COCO SE NECESITA?
Como te comenté, esta receta es un poco diferente. La vamos a hacer con leche de coco y mango. La leche de coco que necesitamos en leche de coco enlatada. Es muy importante no confundir esta con la crema de coco, que se utiliza para piñas coladas. La que necesitamos es leche de coco que normalmente se encuentra en el área de productos orientales.
¿QUE OTRAS FRUTAS PUEDES UTILIZAR?
Puedes cambiar el mango por una mezcla de frutos rojos, pero es importante que estos sean frescos y previamente lavados y desinfectados. También puedes hacer una combinación mezclando un poco de kiwi, mango y fresa.
¿PUEDO UTILIZAR OTRA LECHE QUE NO SEA DE COCO?
Sin problema puede sustituir la leche de coco por otra leche, pero tomen cuenta en que el sabor se Balderas. Y el toque que le da la leche de coco es muy sutil y muy especial. Te recomiendo que te animes aprobarla porque estoy seguro que te va a encantar.