Gelatina de MAZAPAN, fácil y deliciosa. En esta ocasión la presento en formato individual pero puedes hacerla en molde grande o pequeño según sea tu gusto.
Para las personas que no viven en Mexico donde el mazapan es tan común tambien la pueden hacer con turrón de almendras, en España venden unos espectaculares y tambien es excelente opción.
Espero que disfruten mucho de esta receta y no dejen de compartir sus fotos y comentar en las redes que tal les parecio!!!!
Poner a hidratar la grenetina en media taza de agua por 5 minutos y después disolver en microondas o baño maria y reservar.
Poner en la lumbre en una olla las dos tazas de leche y el azúcar a que se disuelva y la mezcla se entibie un poco.
En la licuadora poner queso crema, leche evaporada, crema para batir, canela, vainilla, leche con azúcar y mazapanes y licuar todo muy bien a velocidad baja para no hacer espuma
Agregar la grenetina ya disuelta poco a poco con la licuadora encendida en lo mas bajo y una vez incorporado verter al molde.
Podemos utilizar cualquier molde, si es de silicon no necesita engrasarse pero si es de metal si. Y lo que podemos hacer es poner aceite en aerosol en nuestro molde y después con una servilleta de papel extenderlo muy bien y ahi verter nuestra mezcla.
Refrigerar por 5 a 6 horas hasta cuajar.
Desmoldar y decorar con mazapan, hojas de menta y cacahuate garapiñado.