Precalienta el horno a 180°C y engrasa perfectamente el molde de rosca, con aceite y harina.
Coloca en un recipiente el harina, cocoa, azúcar , bicarbonato, polvo de hornear y sal. Revuelve con el batidor de globo y deja aparte.
En un bowl grande coloca el aceite, huevos, crema, buttermilk y vainilla e integra la mezcla.
Mezcla el agua caliente con el café instantáneo.
Agrega los ingredientes secos a los líquidos y bate hasta que esté completamente homogénea la mezcla, agrega finalmente el agua hirviendo con el café y bate hasta incorporar. Reservamos la mezcla para hacer el relleno.
Coloca el queso en el bowl de la batidora y bate hasta que quede muy suave, agrega el azúcar, huevo y vainilla y bate hasta incorporar.
En nuestro molde de rosca, vaciar dos terceras partes de la mezcla de chocolate y distribuye con una cuchara el relleno de queso en medio del chocolate cuidando de no tocar los lados del molde.
Agrega ahora el resto de la mezcla de chocolate.
Hornear por 40 minutos.
Saca el pastel del horno y deja enfriar por 20 minutos y desmoldar.
Para el ganache, calentamos la crema y la agregamos al chocolate. Esperamos un minuto a que el chocolate se empiece a fundir. Mezclamos todo con una espátula, del centro hacia afuera, una vez incorporada la crema y el chocolate, agregamos la mantequilla y seguimos revolviendo hasta integrar.
Reservamos en refrigeración.
Una vez frío el pastel, lo bañamos del ganache. El ganache tiene que tener una consistencia se mi espesa. Decoramos con chocolates variados al gusto.