Hacer un pre fermento mezclando la leche tibia, el sobre de levadura, una cucharada de harina y una cucharada de azúcar. Reservar esta mezcla y dejarla cubierta por 15 minutos en un lugar tibio para que empiece a leudar o esponjar.
Vaciar el harina en nuestra mesa donde vayamos a trabajar, hacer un volcán con ayuda de un Bowl como se muestra en el video, agregar el azúcar, la sal alrededor del volcán y en el centro vamos agregar los huevos, la yema y la vainilla. Vamos a comenzar integrar todo con las manos poco a poco ir integrando el harina.
Vamos agregar también aquí el pre fermento, y una vez que ya lo integramos vamos a incorporar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente.
En este punto la masa va a quedar demasiado suave, demasiado pegajosa y tenemos que empezar a amasar hasta lograr una masa elástica y que ya no se nos pegue en las manos, una masa totalmente lisa. En este punto la vamos a poner en un Bowl engrasado, la vamos a tapar y la vamos a dejar reposar por una hora, hora y media o hasta doblar su tamaño.
Una vez que doblo su tamaño vamos a verter la masa en nuestra mesa de trabajo y con mucho cuidado la vamos a ir ponchando con nuestras manos, vamos a formar un rectángulo y lo vamos a dividir en 12 partes con cada parte vamos a hacer un bollito, lo vamos acomodar en una charola en forma de rosca y lo vamos a tapar. Los vamos a llevar a reposar nuevamente a que doble su tamaño.