Empanadas de piña, una receta casera y deliciosa.
Te comparto la preparación de la masa y el relleno que tambien te sirven para hacer un pay de piña.
No hay nada como unas buenas empanadas rellenas de fruta, y este relleno al quedar espeso no se sale de las empanadas, logrando un resultado muy lindo en tu preparación.
Esta receta de empanadas, es una verdadera joya. Una receta muy tradicional que no puede faltar en tu recetario.
TIPS PARA EMPANADAS PERFECTAS
La masa es una receta que te va a encantar, ideal para preparar empanadas de cualquier relleno, tanto dulce como salado.
Es importante que sigas los pasos de la preparación al pie de la letra para lograr una buena masa. Reposar para que el gluten se relaje y te sea fácil extender la masa sin que se encoja.
En esta ocasión, te comparto un relleno de piñadelicioso que te va a encantar.
Obviamente las puedes rellenar de lo que tú prefieras.
Siempre utiliza mantequilla y no margarina, la margarina aporta otra consistencia y sabor a la preparación.
Otro punto muy importante es lograr un relleno seco, en este caso espesamos los jugos de la manzana con maicena para lograr un relleno seco.
¿Que pasa cuando el relleno es muy húmedo o tiene líquido? El relleno humedece la masa y es posible que no se cocine del todo y quede una parte cruda. Al poner relleno seco la masa se cocina perfectamente y queda crocante.
Otro punto importante es sellar las empanadas muy bien, puedes pegarlas con agua o huevo o simplemente presionar muy bien con el tenedor para que se cierre perfectamente y no salga el relleno.
Importante tambien picar con un tenedor por la parte de arriba para que el vapor salga por arriba y no intente abrir la empanada.