Esta receta que te comparto el día de hoy es muy especial, es un pan 100% casero súper nutritivo y lo mejor es que es un pan que no se tiene que amasar.
Lo más importante es el tiempo de reposo por lo tanto lo puedes preparar a las nueve de la mañana dejarlo todo el día en refrigeración día en la noche hornearlo para una cena deliciosa.
Su preparación es muy fácil pero te recomiendo que leas con atención la receta para que cuando lo prepares obtengas una corteza muy crujiente y mucha suavidad por dentro.
Te va encantar no dejes de hacerlo, no te vas a arrepentir!!!
Keyword: bollos de pan, Pan casero, pan con semillas, pan sin amasar, pan sin amasar casero
Raciones: 18Bollos
Autor: Chef Bea López
Ingredientes
300gramosyogurt natural
500mlagua fria
10gramoslevadura instantanea
¼tazazanahoria rallada
¼tazacalabaza rallada
175gramosavena en hojuela
110gramosharina integral
450gramosharina
5-7gramossal
30gramossemilla de girasol
30gramosajonjoli
30gramoslinaza
20gramospoppy seed
Elaboración paso a paso
Comenzamos rayando la calabaza, le vamos agregar una cucharadita de sal, revolvemos muy bien y la vamos a dejar reposando en un colador por 10 minutos para que saque toda el agua. Pasado ese tiempo apretamos la calabaza contra el colador para sacar toda el agua posible, es importante que quede muy seca
En un recipiente vamos a poner el agua fría, levadura, yogurt, zanahoria, calabaza, avena, harina integral, harina y sal y vamos a mezclar muy bien con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes. Es muy importante formar una masa en la que el harina esté totalmente hidratada.
Una vez que está lista cubrir con las distintas semillas por la parte de arriba y la vamos a tapar con un paño. Después la vamos a llevar al refrigerador a reposar de ocho a 12 horas. Siendo 8 horas el tiempo mínimo y 12 horas el tiempo máximo.
Pasado ese tiempo vamos a pre calentar el horno a 220 °C y al mismo tiempo vamos a introducir un sartén de hierro fundido en la rejilla de abajo del horno.
Sacamos la masa del refrigerador y vamos con ayuda de una cuchara o una pala para la nieve vamos a formar bolas, un poco rústicas porque así es la forma del pan. Las vamos a poner en la charola con papel de horno.
Vamos a introducir la charola al horno y vamos a agregar dos tazas de agua en el sartén de hierro fundido que ya está caliente, esto va a generar un vapor e inmediatamente cerramos la puerta del horno.Este vapor es muy importante ya que gracias a él vamos a lograr un pan con una costra muy crujiente y un interior muy suave
El va a durar de 20 a 25 minutos dentro del horno, cuando esté listo lo sacamos lo dejamos enfriar 15 minutos y lo disfrutamos!!