¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarla que horneando unas deliciosas galletas de mantequilla! Estas galletas son suaves, con un intenso sabor a mantequilla y se deshacen en la boca, perfectas para compartir con familiares y amigos.
SABORES
En esta ocasión decidí dividir la masa en cuatro porciones iguales para dar un sabor distinto a cada una de ellas, los sabores que te estoy compartiendo son vainilla, chocolate, red, velvet, y te matcha. En el video te comparto otras opciones de sabores para estas galletas o simplemente las puedes preparar básicas de sabor vainilla.
CORTADORES
Para esta receta estoy utilizando unos cortadores que tienen sello, es decir, imprimen una figura con su forma en la Galleta, son súper prácticos de usar y dan un acabado muy lindo. Esos cortadores las puedes conseguir en Amazon. Búscalos como cortador de galleta navideña con sello.
TIPS
Ajusta el tiempo de horneado si es necesario. Las galletas se dorarán levemente en la parte inferior y los bordes, así que observa las galletas con atención a partir de la marca de 8 minutos y retíralas una vez que veas que se forman los bordes dorados.
Deja enfriar las galletas antes de moverlas de las charolas,
Personalízalas con cualquier cortador de galletas. La masa de galletas se puede cortar en cualquier forma o tamaño con cortadores de galletas. Si usas una variedad de cortadores, asegúrate de hornear galletas de tamaño similar juntas para que las galletas más pequeñas no se quemen.
HARINA
Utiliza harina de todo uso, si ves que tu harina tiene muchos grumos es necesario cernir para que se desbaraten todos muy bien.
MANTEQUILLA
Siempre utiliza mantequilla, nunca margarina por que la consistencia y el sabor nunca sera el mismo.