Hoy te comparto el famosísimo banana pudding de Magnolia Bakery, sin duda es un postre que no te puedes perder cuando visites en la ciudad de Nueva York.
Hoy les comparto mi versión casera y deliciosa que estoy seguro que les va a encantar, prepáralo y cuéntame qué te pareció.
Vamos a comenzar preparando un pudding o natilla casera de vainilla.Ponemos a hervir 500 ml de leche con 15 gramos de azúcarAparte mezclamos en un bowl los 100 ml de leche restantes, 15 gramos de azúcar, fécula de maíz y yemas. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.Cuando la leche hierve agregamos un poco a la mezcla de yemas para temperar. y después las juntamos y cocinamos una vez que espese por 2 minutos mas a que se cocine la fécula de maíz.Una vez lista agregamos la vainilla y mezclamos. Reposamos en un recipiente de vidrio con papel platico a piel. Y dejamos enfriar.Una vez fría batimos ligeramente y reservamos.Batimos la crema y agregamos el azúcar glas. Tiene que quedar super firme.Unimos la crema con el pudding con movimientos envolventes.Para servir en una copa ponemos una base de galleta molida, encima rebanadas de plátano, galletas, mezcla de pudding, plátano, galletas y mezcla de pudding. terminamos con galleta triturada y una galleta completa por encimamantener muy frio antes de comer.