Este Pay de Yogurt y Queso Mascarpone es una delicia!!!! es fresco y con la fruta le podemos dar mucha variedad, es esta ocasión lo prepare con mango, pero se puede hacer con kiwi, fresas o frutos rojos.
Es una excelente opción para este día de las Madres. La costra de granola lo hace especial y le aporta un elemento crujiente. Se puede refrigerar, pero CONGELADO, es como un pay de nieve y ES DELICIOSO!!!! Les recomiendo que el yogurt lo compren con azúcar o splenda para que haga buen balance con la acidez de la fruta. Si no tienes queso mascarpone o no lo consigues, lo puedes sustituir por queso crema.
Keyword: Granola, Pay, Pay de Yogurt, Queso Mascarpone, Yogurt
Raciones: 12Personas
Autor: Bea López
Ingredientes
2tazasGranola
90gramosMantequilla derretida
225gramosQueso Mascarpone
400gramos Yogurt griego natural
150gramosAzúcar
100mililitrosLeche
11gramosGrenetina en polvo
250mililitrosCrema para batir
3Mangos
Elaboración paso a paso
Preparamos nuestro molde
Mezclamos la granola con la mantequilla derretida y formamos la costra en el molde y refrigeramos por 30 minutos a que endurezca.
Batimos a mano el queso mascarpone, incorporamos el yogurt y unimos los dos ingredientes. Disolvemos la grenetina en la leche en forma de lluvia y pasados 5 minutos le damos 30 segundos en el microondas o en baño maría a que se funda. Dejamos enfriar. Batimos la crema y cuando empieza a esponjar agregamos el azúcar y batimos hasta que se incorpore. Unimos la crema a la mezcla. Finalmente añadimos la grenetina y revolvemos a incorporar.
Armamos el pay vertiendo la mezcla de yogurt, mangos, y así vamos intercalando, mezcla, mangos en capas hasta terminar con mezcla de yogurt. Refrigeramos o congelamos por 8 horas hasta cuajar.
Desmoldamos y decoramos con crema batida, mango en rebanadas, almendras y hierbabuena.
Disfrutar!!!!! Si tienes dudas espero tus comentarios. Y si la receta es de tu agrado házmelo saber.