Preparamos nuestro molde untando muy bien de mantequilla por los lados y en el fondo (vamos a utilizar 50 gramos de mantequilla)
Espolvoreamos toda la azúcar moscabado sobre la mantequilla y finalmente acomodamos las piñas, es importante que queden apretadas y muy bien acomodadas en el fondo del molde
Para preparar nuestra masa vamos a empezar mezclando en un Bowl el harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal vamos a revolver hasta integrar estos ingredientes y los reservamos
Agregamos 130 g de mantequilla junto con el azúcar por dos minutos, pasado este tiempo agregamos los huevos y la vainilla y batimos nuevamente.
Finalmente vamos a incorporar el harina y el Buttermilk, alternándolos, empezando por la harina y terminando con harina como se muestra en el video
Es muy importante en este paso no batir de mas para que el pastel no se desmorone al partir. Una vez que ya está lista la masa agregamos el coco y lo revolvemos con la ayuda de una espátula.
Vertemos la mezcla en nuestro molde, arriba de las piñas, emparejamos muy bien y lo vamos a llevar al horno.
El horno tiene que estar previamente precalentado a 180 °C y lo vamos a cocinar entre 40 y 45 minutos, hasta que insertamos un palillo y este salga limpio.
Lo dejamos enfriar por 15 minutos y después desmoldamos.
Decoramos con Coco por la parte de arriba como se muestra en el video, puedes omitir el coco sin ningún problema y agregar cerezas.