Esta receta me encanta por varias razones, la primera porque es una receta de mi mamá y sin duda cada vez que la preparo recuerdo muchísimos momentos.
Es una receta fácil y muy económica con lo que obtenemos un resultado de un pastel delicioso, super esponjoso y muy suave.
Espero que esta receta te guste tanto como a mí, recuerda que puede variar las frutas aunque la receta originales con mango, y siempre que es temporada hay que aprovecharlo.
Keyword: Brazo de reina, Brazo de reina de mango, Pastel reina de mango, Reina de mango
Servings: 20porciones
Author: Chef Bea López
Ingredientes
PASTEL
9huevos
200gramos azúcar
280gramos harina
3cucharaditaspolvo de hornear
80mlaceite ( 1/3 taza)
ALMIBAR:
240mlagua (1 taza)
200gramosazúcar refinada
RELLENO Y DECORACION:
400mlcrema para batir
4cucharadasazúcar glass
2cucharaditasvainilla
3-4Mangos
Azúcar glass
Hojas de menta
Elaboración paso a paso
PASTEL:
Preparamos un molde rectangular de 9 × 13 pulgadas, con mantequilla y harina, asi como papel de horno por la parte de abajo. Precalentamos el horno a 180 °C
Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar por un espacio de siete a 10 minutos hasta que estén muy esponjados
Enseguida cernimos el harina y el Royal y lo resolvamos. Agregamos poco a poco el aceite con la batidora encendida y terminando de agregarlo, añadimos poco a poco el harina hasta acabar de incorporar los ingredientes.
Verter la mezcla en el molde, damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire y llevamos al horno por media hora.
Una vez que está listo lo sacamos, lo desmontamos y lo dejamos enfriar por completo.
ALMIBAR:
Para el almíbar vamos a poner en una olla el agua y el azúcar, vamos a encender el fuego, vamos a esperar a que se disuelva por completo. Una vez que empiece hervir contamos 10 minutos, pasado este tiempo apagamos, dejamos enfriar y vertemos el almíbar en un biberón para utilizar más delante.
RELLENO Y DECORACION:
Vamos a comenzar preparando una Chantilly batiendo nuestra crema y una vez que este esponjada agregamos el azúcar Glass y la vainilla reservamos.
Partimos de dos a tres mangos en cuadros pequeños y un mango más en tiras delgadas.
Partimos el pastel por la mitad levantamos la parte de arriba, bañamos con el almíbar el pastel.
Y después vamos a rellenar con crema batida y cuadritos de mango terminando ponemos la capa de pastel por encima.
Espolvoreamos la parte de arriba de nuestro pastel con azúcar Glass y adornamos con un poco más de crema Chantilly y las tiras de mango formando listones. Agregamos unas hojas de menta.