Hoy te comparto la receta de un Coffee Cake, un pastel de origen inglés que se creó para acompañar el té y el café.
Después de la Segunda Guerra Mundial este delicioso pastel tuvo muchísima paz popularidad en Estados Unidos y cambiaron la receta agregándole un poco de crema ácida.
Éste pastel es muy fácil de hacer y te aseguro que es delicioso ideal para pasar una muy buena tarde con un café y una buena rebanada de Coffee Cake.
Poner en un bowl el harina, azúcar moscabado, canela, nuez en trozos y mantequilla. Con las manos muy limpias vamos a empezar a presionar la mezcla hasta incorporar toda la mantequilla junto con los demás ingredientes una vez que lo tengamos listo lo mantenemos en refrigeración hasta el momento de usar.
MASA DE PASTEL:
En un bowl agregamos la mantequilla, queso crema, azúcar estándar y azúcar mascabado y vamos a batir toda esta mezcla aproximadamente entre 4 y 5 minutos hasta que esté perfectamente a cremada.
Enseguida vamos a agregar los huevos 1 × 1 y cuando ya estén incorporados vamos a agregar la vainilla y vamos a batir nuevamente.
En un recipiente vamos a mezclar el harina, Royal o polvo de hornear, bicarbonato y sal. Enseguida los vamos a agregar a la mezcla de la batidora alternando esta mezcla de harina junto con la crema ácida.
Una vez que ya esté bien mezclado e incorporado todo, vamos a verter la mezcla a nuestro molde de rosca preparado. El molde de rosca deberá tener una medida de 25 a 26 cm y vamos iniciar poniendo la mitad de la masa, enseguida en la mitad del crumble, agregamos el resto de la masa y terminamos con todo el crumble que nos quedó pendiente.
Llevamos a un horno a 180 °C entre 45 y 55 minutos.
Sacamos dejamos enfriar por 15 a 20 minutos y desmoldar amos con mucho cuidado.
GLASEADO:
Para el glaseado, vamos a cernir el azúcar Glass en un recipiente, vamos agregar la vainilla y poco a poco vamos a ir agregando leche hasta adquirir la consistencia deseada una vez que ya lo tengamos listo lo vamos a verter en una manga desechable.
Decoramos nuestra rosca de Coffee Cake por la parte de arriba con el glaseado. Ya sólo nos queda disfrutar!!!