Te comparto una receta típica y fácil de la panadería mexicana: las famosas CONCHAS.
Los sabores que escogí para las conchas son VAINILLA, CHOCOLATE Y CANELA (mi favorita).
Estas conchas son muy especiales, pues están elaboradas con mantequilla, tanto en el pan como en la cobertura, lo cual les da un toque gourmet muy especial.
No dejes de ver el video con todos los tips para que tengas un resltado de 100!!!!
Templar la leche (37ºC) y añadir la levadura, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina (de la que ya esta medida). Revolver y dejar reposar por 15 minutos a que la levadura se active y la mezcla se esponje.
Hacer un volcán con el harina, en el centro agregar los huevos, azúcar, prefermento de levadura y vainilla. Por ultimo la sal alrededor del volcán. Revolver todo desde el centro y poco a poco ir incorporando todos los ingredientes.
Agregar la mantequilla a la masa y seguir amasando por espacio de 25 a 30 minutos. Hasta lograr una masa lisa, suave y que al estirarla no se rompa, tiene que estar elástica.
Poner la masa en un bowl a reposar a que doble su volumen. Aproximadamente de una hora a hora y media.
Costra o cobertura:
En un bowl ponemos la mantequilla, azúcar glass y harina y revolvemos y mezclamos hasta que todos los ingredientes se incorporen y formen una masa.
La dividimos en tres. A una parte le agregamos vainilla, a la segunda cacao orgánico y vainilla y a la tercera canela y vainilla.
Armado de las conchas:
Una vez que la masa esponje, la vaciamos sobre la mesa de trabajo con un poco de harina y presionamos la masa y la doblamos para sacar el aire.La dividimos en 15 partes iguales aproximadamente de 60 gramos.Boleamos cada pedazo de masa. Las acomodamos en una charola con parchment paper, las untamos un poco con mantequilla por encima.
Las cubiertas las dividimos cada sabor en 5. Y cada porción se aplasta con un rodillo o con las manos a formar una tortilla delgada y la ponemos encima de la masa ya boleada. La marcamos con un marcador de concha y las dejamos tapadas por 30 minutos más, esto sería el segundo reposo.
Una vez hayan esponjado por segunda vez las horneamos a 180 ºC por 20 minutos.