Si eres fan de las galletas con chispas de chocolate, esta receta es para ti.
El sabor de la brown butter o mantequilla avellana que se obtiene dorando la mantequilla es lo que hace a estas galletas muy especiales, ya que le aporta un sabor único.
Sigue el paso a paso y disfrútalas con un buen vaso de leche o un café helado.
115 gramos mantequilla (son como 140 gramos porque en la avellanada se reduce)
125gramosharina
3gramosbicarbonato
2gramossal
100gramosazúcar moscadaba
35gramosazúcar
1huevo
5mlvainilla
200gramoschispas de chocolate
Elaboración paso a paso
Ponemos la mantequilla en una olla pequeña y fundimos y después doramos a que nos quede una mantequilla avellanada. Colar y volver a pesar a que sean 115 gramos que es lo que necesitamos de mantequilla avellanada. Dejar enfriar.
Batir el azúcar moscabado, azúcar y mantequilla avellanada a que se incorpore.Agregar el huevo y la vainilla y batir a incorporar.Bajar de las orillas del bowl con una espátula y volver a batir.Agregar el harina, bicarbonato y sal y batir hasta formar la masa.Agregar los chocolates e integrar fuera de la batidora.Formar bolas de unos 25 a 30 gramos y acomodar en charola con papel de horno.Tienen que ir separadas porque se van a extender.Llevar al congelador por 30 minutos.
Precalentar el horno a 175 C y hornear las galletas super firmes de 9 a 11 minutos.Sacar, agregar unas chispas por encima y dejar enfriar por completo. Después retirar con ayuda de una espátula.