Te comparto de manera muy simple como hacer la mantequilla, esta mantequilla la vamos a preparar con un solo ingrediente que es mantequilla.
También se le conoce como Brown Butter y se usa en muchísimas preparaciones de la cocina, pues esta mantequilla con el proceso que le damos adquiere un tono ámbar y un sabor a avellana.
Un punto muy importante es que cuando una receta nos marca cierta cantidad de mantequilla bella nada primero tenemos que prepararla, y después medirla.
Keyword: brown butter, burre noisette, Mantequilla avellanada
Author: Chef Bea López
Ingredientes
Mantequilla
Elaboración paso a paso
vamos a poner en una olla de fondo grueso nuestra mantequilla, vamos a encender el fuego y la potencia baja y vamos a esperar a que la mantequilla se funda, y se empiezan a desprender los sólidos de la mantequilla.
Se va a formar una espuma, y después esa espuma se va al fondo y se va a ir donando poco a poco, es muy importante hacerlo a fuego bajo para que vaya dorando de poco en poco sin quemarse.
Va a empezar a desprender un olor a nuez, y por supuesto un sabor también a nueces y avellanas. El color de la mantequilla tiene que quedar de un color ámbar.
Cuándo está lista apagamos el fuego la colamos y la ponemos en un recipiente una vez fría la podemos tapar y conservar el refrigerador por un mes
Cuando en una receta te piden 80 g de mantequilla avellanada, vas a preparar un poco más aproximadamente unos 120 g, porque durante la preparación el agua de la mantequilla se evapora y se pierde volumen y peso. Entonces es muy importante primero preparar la mantequilla avellanada y después medir la cantidad que te pide la receta.